El Barcelona y el Madrid aprietan la liga española

Los equipos españoles ganaron sus respectivos partidos el fin de semana.

El Barcelona ganó 2-3 al Real Betis gracias a la superioridad que demostró en el segundo tiempo ante un conjunto sevillano frágil atrás y con muy poca llegada, con lo que los azulgranas se aferran a la lucha por el título de la liga, se redimen del golpe de la eliminación copera y alejan a los béticos de Europa.

Tras un primer periodo en el que el Betis no aprovechó haberse adelantado dos veces, por medio de Canales de penalti y de Fekir, al empatar primero Frenkie de Jong y justo antes del descanso Sergio Busquets, el Barcelona se impuso en la segunda; creó bastantes ocasiones y de nuevo a balón parado, como en el 2-2, recogió su premio con un gol de cabeza de Lenglet a 18 del final.

Guido Rodríguez fue titular y salió de cambio al 86. Diego Lainez no fue convocado y Andrés Guardado fue baja por lesión.

También lee: Luces y sombras del tenis estadounidense

 

El Madrid impone su ley

El Real Madrid venció este domingo con claridad a Osasuna en El Sadar (1-4) después de remontar con actitud un gol del equipo navarro obra de Unai García y firmó su quinto triunfo consecutivo en la liga, que le afianza como líder.

En el minuto 33, Isco empató el encuentro con un remate de volea ante el que Sergio Herrera nada pudo hacer. El Madrid se fue adueñando de la posesión del balón a raíz del empate y cinco minutos después Modric sirvió un balón a la cabeza de Casemiro, que cruzó el esférico al primer palo y allí apareció Ramos para poner el 1-2 en el marcador antes del descanso.

Los minutos se fueron sucediendo sin grandes ocasiones hasta que en el 69 García disparó con violencia a puerta, pero el balón, que iba dentro, lo despejó a córner Varane.

Con un Osasuna volcado sobre el campo madridista llegó el gol que finiquitó el partido. Un mal pase de los locales hacia su portería fue recogido por Benzema para encarar a David García, esperar a Lucas Vázquez y servirle un balón perfecto para que anotase el 1-3, solo ante Sergio Herrera.

Jovic marcó el cuarto de su equipo en una contra dirigida por Valverde en el tiempo añadido. Un triunfo claro del Real Madrid que lo afianza en la primera posición de la Liga.

 

 

  • URL copiada al portapapeles