Tiroteos en EU dejan 2 policías heridos

Los hechos sucedieron en el Bronx

Dos policías resultaron heridos en un intervalo de menos de 12 horas en tiroteos en el barrio neoyorquino de Bronx, unos sucesos que han despertado la preocupación de las autoridades, que han descrito los dos ataques como “intentos de asesinato”.

En una rueda de prensa este domingo, el director de la policía de Nueva York, Dermot F. Shea, explicó que los dos agentes fueron heridos por el mismo hombre, que ya ha sido detenido.

El sospechoso, cuyo nombre se desconoce, tiene “un largo historial de crímenes violentos” y estaba en régimen de libertad condicional desde 2017, después de haber cumplido una década de prisión por otro intento de asesinato, indicó Shea, que calificó al presunto responsable de “cobarde”.

El primer ataque ocurrió el sábado pasadas las 20:30 horas, cuando un individuo disparó en varias ocasiones contra una patrulla en el barrio neoyorquino de Bronx.

Puedes leer: Antártida, con récord de 18.3 grados

Uno de los agentes del coche fue alcanzado por las balas y sufrió heridas en la barbilla y el cuello, cerca de la arteria carótida, que suministra sangre al cerebro.

El segundo incidente se produjo poco antes de las 8 horas del domingo, cuando un hombre irrumpió en una estación de policía de El Bronx, comenzó a disparar e hirió a otro agente en el brazo.

Justo después, el sospechoso fue detenido y, según las autoridades, todo indica a que es el responsable de ambos sucesos.

Los dos agentes heridos, cuyos nombres se desconocen, permanecen ingresados en el hospital Lincoln en el Bronx y están estables.

El incidente ha generado una gran atención política. El presidente de EU, Donald Trump, lo usó para arremeter contra el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ambos demócratas y muy críticos con las políticas del mandatario.

Se presume que el sospechoso de ambos ataques es la misma persona y ya se encuentra detenido.

  • URL copiada al portapapeles