Casi linchan a tres policías de Huauchinango

Los uniformados fueron acusados de atropellar a un adulto mayor, quien sufrió una herida en la cabeza.

Habitantes de Tlacomulco, municipio de Huauchinango, amagaron con linchar a tres policías, luego de que con la patrulla atropellaran a un adulto mayor en el centro de esta comunidad.

Según los colonos, los uniformados a bordo de la patrulla PH-32 atropellaron a un hombre identificado como Oliver Vargas, provocándole una herida de consideración en la cabeza

Ante el hecho, el agente subalterno Ángel Pérez resguardó a los uniformados en la Presidencia Auxiliar, lo que desató la inconformidad de la gente; el hecho generó una intensa movilización de corporaciones policiacas entre municipales, estatales, federales y de la Guardia Nacional. 

También lee: Asaltan gasolinera en la Joaquín Colombres; 3 detenidos

Los habitantes amenazaron con linchar a los agentes y cerraron el paso para evitar en ingreso de las fuerzas del orden, ya que temían que los responsables evadieran la acción de la justicia.

A las 22 horas del viernes, ingresó al pueblo una ambulancia de la Protección Civil de Acaxochitlán para atender al lesionado, mismo que fue llevado a una clínica particular de Tulancingo. Más tarde arribó el delegado regional de Gobernación, Gerardo Márquez Morgado, para dialogar con los pobladores.

El acuerdo fue que el gobierno municipal se haría cargo de los gastos médicos del adulto mayor, acto seguido los policías preventivos fueron liberados y trasladados a Huachinango en calidad de detenidos como presuntos culpables del accidente.

Este sábado, la familia del afectado acudió a Casa de Justicia para interponer una denuncia formal. Cabe señalar que en septiembre de 2018, la policía municipal logró rescatar a tres presuntos ladrones cuando estaban a punto de ser linchados en ese mismo lugar.

 

 

  • URL copiada al portapapeles