Federer y Nadal baten récord de asistencia en Sudáfrica

El partido con causa contó con la participación de Bill Gates y el cómico Trevor Noah

Roger Federer y Rafael Nadal batieron el récord del partido de tenis con más público de la historia, en un encuentro solidario en Ciudad del Cabo, Sudáfrica ante 51 mil 954 espectadores, en el que también compartieron pista con Bill Gates y el cómico Trevor Noah.

El choque, bautizado The Match in Africa, estaba organizado por la Fundación Roger Federer con la meta puesta, aparte de en pulverizar el récord, en recaudar más de un millón de dólares para sus proyectos educativos en el sur de África.

Ese objetivo también se batió y los fondos obtenidos alcanzaron los 3.5 millones de dólares.

“Para mí es un verdadero placer y un honor ser parte de esta noche tan especial; al final se ha conseguido un récord histórico dentro de nuestro deporte y se ha conseguido además por una muy buena causa,” explicó Nadal durante la rueda de prensa que ofreció junto a Federer después del partido.

Puedes leer: Piden respeto para la situación de Nicolás Castillo

“Haber podido jugar un partido de este calibre en esta parte del mundo pues creo que es un mensaje positivo, que lleguen noticias buenas de África,” agregó el deportista español.

Para Federer la ocasión era “mágica”, según había explicado él mismo durante la sesión de calentamiento, ya que su madre es sudafricana y en el país tiene no sólo familia, sino también grandes recuerdos de infancia.

Por ese motivo, fue precisamente Lynette Federer la encargada de lanzar la moneda para decidir quién comenzaba sirviendo en el primer duelo de la noche: un set de dobles cargado de humor en el que Trevor Noah y Bill Gates sorprendieron al público con sus buenas aptitudes con la raqueta.

  • URL copiada al portapapeles