Reformas han logrado actualizar las leyes

Se han aprobado 13 reformas constitucionales desde la llegada de la 4T

La Constitución Mexicana, promulgada en 1917, se está actualizando y mediante las reformas que se le han hecho en lo que va de su gobierno puede ser considerada “como una nueva Constitución”, dijo ayer miércoles Andrés Manuel López Obrador.

“Está constitución del 17 ha permanecido 103 años; es la constitución más antigua y desde luego la más importante de todas,” dijo López Obrador.

El mandatario mexicano se pronunció en el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 desde la ciudad de Querétaro, centro del país.

“Con esta constitución, con su espíritu, ahora estamos emprendiendo la cuarta transformación de la vida pública del país y se está actualizando,” expuso.

Puedes leer: Seade se encuentra varadoo en Hong Kong por coronavirus

Las reformas que han llevado a cabo los legisladores a propuestas del Poder Ejecutivo o iniciativas de diputados y senadores “pueden ser consideradas dichas reformas como una nueva constitución. Es una nueva Constitución dentro de la Constitución de 1917,” señaló.

En lo que va de la LXIV Legislatura, del 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2021, se han aprobado 13 reformas constitucionales, que buscan dar respuesta a las demandas del siglo XXI.

La Constitución Mexicana cumplió el miércoles 103 años de su promulgación, periodo en el que se han expedido 240 decretos para reformarla y sus artículos se han modificado 717 veces, según explicaron especialistas.

  • URL copiada al portapapeles