Rechaza la Canaive abusos laborales en el sector maquilero

El presidente de la Cámara, Rufino López Pérez, descartó que Rivains sea parte de sus afiliados

Luego de difundirse un video en donde encargados de la maquiladora Rivains cometieron abuso laboral a sus empleados y que incluso la Secretaría del Trabajo lleva a cabo un proceso para sancionarla, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Rufino López Pérez, negó que empresas adheridas a esta representación lleven a cabo ese tipo de malos tratos hacia los trabajadores.

Expresó que las 65 empresas que están afiliadas a Canaive cumplen con brindar tratos dignos y las prestaciones que marca la ley a sus trabajadores, pues incluso llevan supervisiones cada seis meses por parte de las marcas para las que confeccionan, con la finalidad de que se respeten los códigos de ética.

Puedes leer: Cae turismo de Tehuacán por falta de promoción

Mencionó que la maquiladora señalada de abuso laboral hacia sus obreros no pertenece a la Cámara, por lo que desconoce el proceso que se le lleva.

Comentó que, afortunadamente, la Cámara del Vestido hasta el momento no tiene ninguna queja o denuncia laboral por las condiciones de trabajo que se les da a los empleados, pues lo que se ha buscado es en todo momento respetar los derechos laborales.

  • URL copiada al portapapeles