Denuncia el PAN subejercicio de 147 mdp en Tehuacán

Piden que diputados panistas busquen que el Congreso agilice la destitución del alcalde y de todo el Cabildo.

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tehuacán acusó que la administración local tiene un subejercicio de recursos de 147 millones 357 mil 775.24 pesos que debían haberse aplicado en obra pública, situación que es grave, pues podría ocasionar que se reduzca el presupuesto destinado a este rubro en los próximos años.

Ante esta situación, se está solicitando que a través de los diputados panistas se busque que el Congreso del estado agilice el proceso de destitución del alcalde y de todo el Cabildo.

También lee: Conflicto entre ambulantes ocasiona gresca en Tehuacán

El presidente del PAN en Tehuacán, Fabián Correa Reyes, indicó que debido a que no se ejecutó el recurso de más de 147 millones de pesos, el Ayuntamiento, en cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y La Ley de Egresos del Estado de Puebla deberá de reintegrarlo, situación que daña a la ciudadanía ante las necesidades de infraestructura.

Puntualizó que lo anterior debe ser sancionado por los órganos de fiscalización correspondientes, además de que debe darse una explicación de lo sucedido con los recursos desviados, robados o derrochados.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles