Habrá revisión a las policías de San Pedro Cholula

El presidente municipal adelantó que habrá un mando coordinado con la SSP Estatal.

Además de la revisión a los mandos policiacos en el 2020, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lira informó un convenio de colaboración con el gobierno del estado y San Pedro Cholula.

El convenio tendrá una inversión de casi 100 millones de pesos y se destinará en Seguridad Pública para este año, además habrá una coordinación única entre ocho municipios de la zona metropolitana de Puebla.

Luis Alberto Arriaga indicó que tras la firma de un convenio con el ejecutivo estatal, iniciará una revisión de los elementos policiacos de esta demarcación, en el que el año pasado fueron dados de baja 25 policías por presuntos actos de corrupción, maltrato y faltas en su proceder.

También lee: En 2 años, matan en Puebla a 53 policías

El alcalde cholulteca negó que el convenio vulnere la autonomía municipal, donde trabajarán también con la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Porque desafortunadamente hay una buena cantidad de quejas de la ciudadanía principalmente ante la Fiscalía Anticorrupción y en Contraloría, lo que menos queremos es que dentro de las policías haya elementos que no tengan nada que ver en el tema de hacer bien las cosas”, dijo Arriaga Lila.

Asimismo, el presidente municipal reveló que cuentan con 178 policías, los cuales cubren tres turnos; por lo que San Pedro Cholula necesita de más policías, siendo el factor humano más importante para contrarrestar los índices delictivos.

Para este año, el cabildo aprobó un aumento en el sueldo de los uniformados, el cual será de 13 mil pesos mensuales.

 

 

  • URL copiada al portapapeles