Exoneran a Donald Trump por abuso de poder

El presidente de Estados Unidos fue acusado de someter a Ucrania para afectar al candidato demócrata Joe Biden.

El Senado de Estados Unidos, controlado por los republicanos, absolvió al presidente Donald Trump por el cargo de obstrucción al Congreso, después de que lo exonerara de la acusación de abuso de poder, en la votación final del juicio político a que fue sometido por sus presiones a Ucrania.

La decisión de absolver a Trump del cargo de obstrucción al Congreso alcanzó los votos suficientes, con 34 senadores que lo consideraron "no culpable".

También lee: Agita Trump polémica sobre el muro fronterizo

Por el cargo de abuso de poder obtuvo 52 votos a favor de no culpable y 48 como culpable. En el cargo de obstrucción del Congreso obtuvo 53 votos como no culpable y 47 como culpable, suficientes para exonerarlo de dicho delito.

Luego del voto por parte del Senado, el presidente Trump compartió un video en sus redes sociales en el que presumía su intención para seguir en el puesto en los siguientes años.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, inició el juicio de destitución luego que se filtró planes de Donald Trump para amagar al candidato demócrata Joe Biden.

 

 

  • URL copiada al portapapeles