A prisión dos asaltantes y extorsionadores de taxis y rutas

El gremio identificó a Marco Antonio, alías El Largo y/o El Chiquilín

Los dos asaltantes de transporte público que fueron detenidos el pasado 30 de enero al norte de la ciudad de Puebla, fueron vinculados a proceso el pasado fin de semana.

Una Jueza de Control encontró elementos suficientes para sujetarlos a investigación por el delito de robo agravado, por lo que impuso la medida cautelas de prisión preventiva oficiosa.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la audiencia inicial de Marco Antonio, alias El Largo y/o El Chiquilín, de 26 años de edad, así como de Andrés, de 35 años, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de que asaltaran una unidad de la ruta 64 B.

Puedes leer: Identifican a El Chiquilín, asaltante y extorsionador de rutas y taxis en Puebla

La Jueza calificó de legal la detención de estos dos sujetos, quienes junto con su defensa renunciaron a la ampliación del plazo constitucional al que tenían derecho y solicitaron que en esa misma audiencia se resolviera la vinculación o no vinculación a proceso.

De esta manera una vez que el representante social y la defensa expusieron sus argumentos y datos de prueba, la Jueza los vinculó a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que estableció un mes para que se realice la investigación complementaria.

Cabe señalar que Marco Antonio cuenta con antecedentes penales. Además, taxistas lo señalan de estar relacionado con más de 30 asaltos a ese gremio, también se le señala de estar relacionado con diversos asaltos a tiendas OXXO y extorsionar a conductores de transporte público.

  • URL copiada al portapapeles