Ventas caen 90% en cuesta de enero en Tehuacán

Organizaciones empresariales alertaron que este año se registró la peor cuesta de enero en la ciudad.

Jesús Ceja Kuri, presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo de Tehuacán (Canaco Servytur), expresó que la cuesta de enero en Tehuacán, es la peor que se ha tenido en los últimos 30 años, ya que afectó al sector comercial, al registrar cierre de negocios y un incremento del desempleo.

Manifestó que la situación por la que atraviesan los establecimientos es terrible y preocupante, por lo que se debe hacer algo por el comercio de Tehuacán, al ser uno de los pilares de la economía de la ciudad, ya que las ventas durante esta cuesta de enero decayeron en un 90 por ciento.

También lee: Buscan frenar la extracción de silicio en la Mixteca

Comentó que las complicaciones económicas que registran los comercios establecidos incluso están orillando a los propietarios a iniciar el despido de personal, por lo que se está generando desempleo y otros problemas.

“El que tenía cinco o seis empleados como personal ahora solo se está quedando con dos, con sobrada razón, pues no tienen para pagar la renta de sus locales y otros gastos fijos, pues el hecho de que un negocio alce su cortina ya tiene un costo”, subrayó Ceja Kuri.

Al momento este sector está abandonado y no ha recibido el apoyo de ninguna forma y de ningún programa gubernamental, como en el caso del campo, así como de otras industrias, por lo que se desconoce la falta de ayuda al comercio establecido.

El presidente de la Canaco indicó que si en los próximos meses no mejoran las condiciones para el comercio se podría dar un cierre más fuerte de actividades, pues desde el año pasado ya se presentaban situaciones complicadas, sin embargo, lo que contribuyó a salir a flote fue el programa del Buen Fin.

 

 

  • URL copiada al portapapeles