Piden cancelar proyectos de muerte en Zacatepec

Piden que se detengan las obras del colector pluvial de Huejotzingo

Activistas de Santa María Zacatepec, encabezados por Miguel López Vega, pidieron la cancelación total de los proyectos de muerte, nombre que le han dado a las obras del colector pluvial de Huejotzingo. También exigieron la cancelación de las obras del gasoducto Morelos.

El activista Miguel López Vega mencionó que la llamada Cuarta Transformación (4T) no ha cumplido con lo que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador o el mismo gobernador del estado.

Puntualizó que en Zacatepec, las comunidades y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua seguirán buscando las formas para que estos proyectos se frenen de manera definitiva y no sólo de manera temporal, como anunció el ejecutivo del estado.

Puedes leer: Localizan bodegas de productos robados en Tehuacán

“Desde el sexenio de Vicente Fox no existieron cambios, aun cuando representaban una alternancia. Lo mismo que sucede con López Obrador.”

Señaló que él fue un preso político y que “aunque AMLO diga que en la Cuarta Transformación ya no hay presos de esta índole, quizá su declaración se debió a que no conoció mi caso”.

  • URL copiada al portapapeles