Multarán venta de predios en Biósfera de Tehuacán

Son 20 colonias las que invaden la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, por lo que recibirán multas que podrían alcanzar los 800 mil pesos

Debido a que en 20 colonias irregulares están invadiendo la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), autoridades municipales, a través del área jurídica de Desarrollo Urbano, empezarán a aplicar sanciones en contra de las personas que se detecten fraccionando en esta área natural protegida.

Luis Cortés Reyes, director de Desarrollo Urbano, mencionó que al haber personas que lucran con la necesidad de la gente de contar con un predio, aplicarán multas que van de los 80 mil a los 800 mil pesos.

Lee: Liberan Presidencia de San Francisco Altepexi

Detalló que mantendrán una extrema vigilancia en 20 asentamientos irregulares dentro de la Reserva, dado que se continúa la venta de predios y se afecta a la flora y la fauna, así como a los mantos freáticos.

Detalló que de las 360 colonias con las que cuenta Tehuacán, 120 son irregulares; sin embargo, de éstas, 20 se han establecido en la Reserva, por lo que no podrán regularizarse, haciendo que sus habitantes continúen dentro de los cinturones de pobreza al no contar con los servicios básicos.

Cortés Reyes exhortó a la ciudadanía a no comprar predios irregulares y evitar construir pues podrían ser sancionados.

  • URL copiada al portapapeles