Tratan niños con cáncer con medicamentos alternos

El gobierno estatal aseguró que no se dejará de atender a los menores ante el desabasto nacional.

El gobierno del Estado, a través de un comunicado, aseguró que si bien existe desabasto a nivel nacional en algunos medicamentos, los tratamientos de los menores con cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño Poblano (HNP) están garantizados con fármacos complementarios.

“No se ha dejado de atender, sí hay un asunto de desabasto nacional sobre un asunto de 15 claves, pero no se ha dejado de atender con otros medicamentos o tratamientos complementarios”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras un encuentro con los padres de familia.

También lee: Acuerdan en Hospital del Niño Poblano regularizar abasto de medicamento

Durante la reunión, el mandatario les aseguró a los padres que en tanto se regulariza la situación de desabasto en el sistema de salud federal, el Gobierno del Estado se encargará de los tratamientos y la aplicación de las quimioterapias.

En otros estados como Oaxaca y Veracruz, la situación es similar. Madres de familia de Xalapa y el puerto de Veracruz salieron a las calles el 7 de enero en protesta por la falta de medicamentos para la realización quimioterapias para sus hijos; incluso denunciaron la falta de catéteres y agujas.

El 8 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una campaña de desinformación sobre el tema del desabasto, reiterando que el problema más grande que enfrenta el sector salud es la diversificación de proveedores de medicamentos.

“Estamos padeciendo de boicots de parte de los que manejan este gran negocio. Tuvimos que comprar medicamentos en el extranjero”, comentó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles