Inician acciones para modificar bolardos en Zona 30

La primera intervención se realizó en las macetas colocadas en la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, las cuales fueron sustituidas por bolardos.

El Ayuntamiento de Puebla inició la modificación de bolardos y macetas colocadas en vialidades del centro.

La primera intervención se realizó en las macetas colocadas en la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, las cuales fueron sustituidas por bolardos.

Aunque las macetas permanecen en el lugar, estás fueron reubicadas a orilla de banqueta para ampliar el margen de vuelta a la derecha de los vehículos que circulan sobre el Bulevar 5 de Mayo.

De esta manera, los automovilistas amanecieron con los guarda peatones para reducir la velocidad, como parte del programa Zona 30, lo que ocasionó un cuello de botella en la 2 Oriente.

Pese a las reiteradas quejas de los conductores de vehículos la política de cuidar al peatón seguirá, tal como lo adelantó la secretaria de Movilidad Alejandra Rubio Acle.

Se definió un sub-polígono delimitado por Blvd 5 de Mayo, Av. 5 Oriente-Poniente, Calle 5 Norte-Sur y Av. 10 Oriente-Poniente.

También puedes leer: Aplicarán multas por daños a bolardos en la capital

El objeto es que los automovilistas respeten el límite de velocidad establecido de 30 km/h, desincentivar el tránsito de paso en las vialidades del Centro Histórico, logrando mejores condiciones de seguridad vial a peatones y ciclistas.

La intervención de estos polígonos considera la seguridad, imagen urbana, accesibilidad, calidad y sostenibilidad, de conformidad con lo dispuesto en el Código Reglamentario Municipal y la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana para el Municipio de Puebla.

 

 


  • URL copiada al portapapeles