Mexifuturismos, exposición que combina tecnología, espiritualidad y artesanía

La muestra se encuentra en el Museo del Tecnológico de Monterrey y reúne el trabajo de 11 artistas mexicanos; puede visitarse sin costo

Tecnología y espiritualidad pareciera que son palabras que no pueden estar en una misma oración, la primera por ser cuadrada y exacta y la segunda por ser subjetiva.

A través del arte es posible combinar estos dos conceptos y generar una experiencia multisensorial, bajo la premisa de que la naturaleza es la máxima expresión de tecnología.

El Centro de Estudios de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) en conjunto con el Museo del Tecnológico de Monterrey desarrollaron la exposición Mexifuturismos, una reflexión sobre la identidad mexicana en la posteridad. La exposición hace que coexistan la tecnología, espiritualidad y artesanía.

Esta muestra está compuesta por 13 piezas que incluyen instalaciones artísticas, pintura, instrumentos musicales y artesanías realizadas por 11 artistas, en su mayoría por mexicanos.

También puedes leer: Reivindicación del cuerpo, propuesta del performance Carnem-Levare

Una de las propuestas de estas muestras es que visitante puede obtener más información de la exposición a través de la inteligencia artificial colocada en las salas. Además que podrá realizar su propia visión del futuro a través de la experiencia generada en la exhibición.

Esta muestra busca generar un impacto en la sociedad poblana y sobre todo explorar nuevas formas de realizar arte a través de la multidisciplinariedad.

La muestra puede visitarse hasta el 20 de marzo en el Museo del Tecnológico de Monterrey en un horario de 10 a 19 horas. La entrada es libre.

 

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles