Buscarán regular uso de cigarros electrónicos en Puebla

El Congreso local reformaría la Ley Estatal de Salud.

El Congreso local buscará reformar la Ley Estatal de Salud para regular el uso de los denominados cigarros electrónicos o vapeadores, así lo dio a conocer la diputada sin partido María del Carmen Saavedra.

Duarte la sesión de la Comisión Permanente, la diputada presentó la iniciativa de decreto por la cual propone establecer la prevención, la orientación, control y vigilancia de enfermedades atribuibles a productos alternativos de tabaco, en el que van incluidos los cigarrillos eléctricos, según la fracción X y XVII del artículo IV de la Ley Estatal de Salud.

Puedes leer: Puebla, capital de jóvenes fumadores

Los legisladores poblanos mantienen pendiente el avalar la Ley Antitabaco, en la que se promueve endurecer las sanciones contra los establecimientos que no respeten el no consumo de cigarro en espacios cerrados, así como establecer lineamientos en zonas destinadas para su consumo en antros, restaurantes y comercios.

Nora Merino Escamilla, diputada del PES y promotora de esta iniciativa, consideró que las multas para los infractores no deben ser exageradas, pues podría dar pie a actos de corrupción.

Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación, indicó en declaraciones anteriores que al menos seis personas mueren al día por el consumo de tabaco.

  • URL copiada al portapapeles