Habitantes de Altepexi toman palacio municipal

Acusan falta de transparencia, obras, seguridad, corrupción, por lo que piden auditoria, además de que el estado no siga cubriendo al alcalde

Habitantes del municipio de San Francisco Altepexi, encabezados por la Síndico y tres regidores tomaron las instalaciones de la presidencia y colocaron sellos de clausura en las entradas del edificio, como medida de protesta ante el desempeño del alcalde, Pablo Desiderio Miguel, dado a que acusan falta de obras, seguridad, transparencia y corrupción.

La síndico municipal, Idalia Secundino Rodríguez manifestó que se tuvo que llegar a esta medida, debido a que han acudido a diversas dependencias del estado para solicitar su intervención ante el mal gobierno del presidente municipal y no les han dado respuesta.

Mencionó que esperan que ante esta movilización acudan ahora las autoridades estatales y los escuchen porque el alcalde se jacta en decir que a él no le van a hacer nada ya que tiene quien lo respalde.

Por su parte habitantes mencionaron que pese a que el gobierno del estado tiene conocimiento de las irregularidades que se están cometiendo por parte del edil no han intervenido, pero ya no están dispuestos a seguir tolerando los abusos de autoridad, la falta de rendición de cuentas, cabildos simulados, violación a la Ley Orgánica Municipal, corrupción nepotismo, entre otras anomalías.

Comentaron que llevan más de un año de administración y no se ha visto ningún avance en el municipio, por lo que están exigiendo que se le realice una auditoría al alcalde Desiderio Miguel.

Lee: Buscan exportar productos de Tehuacán a Europa y Asia

Aparte del síndico municipal, también entre los regidores opositores al alcalde, se encuentran el de Nomenclatura, Héctor Rodríguez Valentín; Educación, Mireyra Narciso González y Ecología, Ana Karina Villa.

Por un momento se vivieron momentos de tensión debido a que a que al lugar arribaron familiares y personas afines al presidente municipal, sin embargo, la situación no paso a mayores, debido a que en el lugar se encontraban elementos de la policía estatal.

Para atender a los inconformes, arribo el delegado de Gobernación, Samuel Olivier, quien les pidió se conformará una comisión para dialogar y de esta manera se viera la forma de ir resolviendo sus demandas.

Finalmente, también llegaron a la alcaldía regidores que apoyan al presidente municipal, entre ellos, el regidor de Salud, Omar Faustino Regino, quien negó los señalamientos de los pobladores y dijo que son ataques políticos de un grupo opositor al gobierno, pues la mayoría de la ciudadanía apoya al Ayuntamiento porque si está trabajando.

Agregó que sus compañeros inconformes no han trabajado por el beneficio del municipio, por lo que no entienden porque toman este tipo de actitudes, pero pese a la toma del palacio, se seguirá trabajando en la administración local.

  • URL copiada al portapapeles