Propone Infraestructura 120 mdp para rehabilitación de la CAPU

Este recurso sería no solo para el mantenimiento del lugar también se contemplan obras alrededor de la terminal

Un aproximado de 120 millones de pesos es la propuesta del proyecto de rehabilitación de la CAPU en materia de infraestructura y obras contempladas a los alrededores de la terminal camionera.

Así lo dio a conocer, el titular de la dependencia en el municipio, José Israel Román Romano, quien adelantó que el proyecto ejecutivo ya está terminado y en consecuencia este mismo año arrancarlo junto con otras dependencias involucradas.

En entrevista, el funcionario municipal adelantó que este recurso, estaría encaminado al mantenimiento de vialidades aledañas a las instalaciones de la CAPU, la construcción de una glorieta, señalamiento horizontal, vertical, atención de camellones, alumbrado, entre otras acciones.

“Vamos a intervenir vialidades como La Pedrera, 35 Norte, Héroes de Nacozari, bulevar San Felipe, Carmen Serdán, entre otras calles que requieren de una intervención integral de mantenimiento correctivo”.

Para las atenciones del exterior de la central de autobuses de la capital se prevé la modificación del puente vehicular del lugar, la construcción de una glorieta, proyectos de movilidad, mantenimiento de áreas verdes y luminarias, con un costo inicial de 300 millones de pesos.

También puedes leer: Trabajan en proyecto de rehabilitación de la CAPU

Adelantó que se hizo un anteproyecto para crear una glorieta como la terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, pero recalcó que esto lo determinarán los expertos y colegio de ingenieros.

Indicó que el trabajo para las estimaciones del proyecto fue realizado en compañía del Instituto Municipal de Planeación, así como un despacho externo especialista en arquitectura y desarrollo urbano, quien realizó la proyección

Roman Romano destacó que el proyecto aún se detalla y se espera tener una mesa de trabajo con empresarios y autoridades municipales para informarles sobre la visión de esta iniciativa.

"Son cifras estimadas que se trabaja con IMPLAN, y un despacho experto en arquitectura y desarrollo urbano", dijo.

La primera etapa es la remodelación del inmueble que será con el apoyo del corporativo de la CAPU en coinversión con el municipio.

En el caso de la segunda, es la zona aledaña, donde intervendrán varias dependencias como Infraestructura, Movilidad y hasta Gobernación.

 


  • URL copiada al portapapeles