Poblanos gay pueden casarse en otro estado si Congreso no legisla: Armenta

Evitó dar un posicionamiento ante el desacato del Congreso a la SCJN para aprobar el matrimonio igualitario

El senador Alejandro Armenta Mier comentó que si el Congreso local no ha aprobado el matrimonio igualitario en Puebla, los poblanos pueden ir a otra entidad donde sea legal casarse con personas del mismo sexo.

En entrevista, se dijo respetuoso de la diversidad sexual de cada individuo, asegurando que desde el Senado de la República trabajan en pro de los derechos de cada mexicano.

"Hay estados donde el ciudadano mexicano puede ejercer ese derecho. Un poblano que quiera ejercer ese derecho puede acudir a cualquier estado de la República y ejercerlo, como cualquier poblano que hace un trámite, una compra o una adquisición en otra entidad".

Puedes leer: Cae Congreso en desacato por no legislar bodas gay

Cuestionado sobre si los diputados locales están incurriendo en un desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que calificó como inconstitucional el artículo 294 del Código Civil del Estado de Puebla, que define el matrimonio como un contrato civil entre un hombre y una mujer, Armenta Mier evitó dar un posicionamiento.

"Esto es materia del Congreso del Estado, nosotros en términos jurídicos nos suscribimos a lo establecido para la aplicación del proceso legislativo", comentó.

Hace unos días, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla presentó una acción inconstitucional contra la reforma al Código Civil del Estado de Puebla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que el Congreso tendrá que volver a reformar el artículo 294 del Código Civil.

  • URL copiada al portapapeles