Patrullas en color guinda violentan reglamento de seguridad

El Reglamento de la SSP establece que las patrullas deben ser de color blanco y negro.

Tanto el gobierno panista como el morenista han definido el parque vehicular del estado con el color azul o guinda; sin embargo, el Reglamento de Ley de Seguridad Pública de Puebla establece que el color debe ser blanco y negro.

De acuerdo con el artículo 121, el reglamento establece que la adquisición de vehículos para Cuerpos de Seguridad deberá atenerse sin cambios.

Mientras que el artículo 119 prohíbe la colocación de leyendas o calcomanías no especificadas en el reglamento.

Las especificaciones para el caso de patrullas establecen que el cofre del vehículo se debe observar una franja blanca al centro, el cual deberá contener el emblema del Cuerpo de Seguridad Pública Estatal.

También lee: Así son las nuevas patrullas que vigilarán Puebla

Las portezuelas y el toldo deberán ser del color blanco, mientras que el resto del vehículo de color negro. En la parte trasera, se dispondrá de una franja blanca, con la misma proporción colocada en el cofre del vehículo.

El gobierno estatal, presidido por Miguel Barbosa Huerta, arrendó mil patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); sin embargo, ninguna de las unidades cuenta con el diseño establecido en el Reglamento de Seguridad.

Lo mismo sucedió en gobiernos panistas, como el de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, en el que los vehículos fueron rotulados de blanco y azul.

El observatorio ciudadano Igavim compartió la observación sobre el color que deben tener las patrullas a través de sus redes sociales.

  • URL copiada al portapapeles