Clientes de prostitución pagan por violar: Claudia Rivera

Señaló que quienes recurren a estos actos se aprovechan de la necesidad de la gente

"Quienes pagan por un servicio sexual, están pagando por violar. Mientras haya personas que demandan estos servicios, es difícil erradicar la prostitución", así lo consideró la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En este sentido, aseguró que su administración está trabajando para normar este problema social, sin embargo, admitió que mientras haya demanda de este servicio, el problema será difícil de erradicar.

En entrevista, aseveró que la prostitución es un tema que interesa atender a su administración desde dos sentidos.

El primero, tiene que ver con erradicar esta práctica desde su origen, es decir, ir limitando poco a poco la demanda hasta desaparecer esta actividad.

Puedes leer: Prostitución en Puebla va más allá de la mojigatería: Barbosa

"No se puede llamar de otra manera. Mientras haya demanda, están pagando por violar a las mujeres aprovechando su necesidad y que no quieren tener ese tipo servicios".

En segundo lugar, la alcaldesa de Puebla aseveró que la prostitución se debe atender desde el punto de vista de las sexoservidoras, quienes se dedican a esta actividad lo hagan con su libertad garantías de derecho, no por una cuestión de trata, secuestro o tráfico de mujeres.

"Nos hemos dado cuenta que las autoridades han sido cómplices de trata de secuestro de las mujeres que han sido obligadas a realizar esta actividad, eso debe terminar y estaremos trabajando en ello porque administraciones pasadas lo permitieron".

Al final, Rivera Vivanco precisó que trabajarán de manera conjunta con el gobierno del estado en impulsar estrategias jurídicas para combatir el tráfico de personas que afecta a la sociedad.

  • URL copiada al portapapeles