Club Puebla femenil arranca con goleada

Debutó ante las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX con goleada de 3-0 en La Cantera

El Puebla Femenil debutó ante las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX con goleada de 3-0 en La Cantera.

De la mano de Mirelle Arciniega, quien se adjudicó un doblete, las enfranjadas derrotaron al conjunto universitario, en el primer partido de la jornada debut del Clausura 2020.

Las comandadas por Jorge Isaac Gómez González se apoderaron del balón desde el silbatazo inicial de Katia Itzel García, demostrando que la continuidad de la plantilla para este torneo rinde frutos.

Cayó el primer gol

Al minuto 9 llegó la recompensa para el representativo camotero, esto con una jugada por la banda izquierda que culminó Mirelle Arciniega, que probó de media distancia y celebró el primer tanto que depararía una goleada a las felinas que terminaron séptimas en el Apertura, dos peldaños más que las poblanas.

Con el marcador a favor, las futbolistas de la Angelópolis no bajaron los brazos y encontraron el segundo tanto de inmediato. Luego de un tiro de esquina, la pelota quedó a la deriva en el área y Andrea Ortega no titubeó y fusiló a la cancerbera al 19 de tiempo corrido.

La cereza en el pastel y la coronación del triunfo ocurrió a 11 minutos del final. Arciniega Sevenello volvió a aparecer desde tres cuartos de cancha con la pierna zurda, para ponerla en el ángulo superior izquierdo y sellar el resultado que signifcó las tres unidades.

También puedes leer: Estos son los refuerzos del Club Puebla para la Liga MX

Ahora las Franjitas prepararán su debut en el Estadio Cuauhtémoc cuando el domingo 12 de enero al mediodía reciba a Gallos Blancos del Querétaro en duelo correspondiente a la jornada dos.

Chivas vs Cruz Azul, el platillo fuerte

La jornada se cierra el lunes con los siete partidos restantes. Abrirán las Águilas del América cuando reciban a las Bravas de Juárez en punto de las 15:45 horas

Aunque el platillo fuerte lo protagonizarán Chivas y Cruz Azul en el Estadio Akron a las 21 horas. 

Las Rayadas, actuales campeonas, y Tigres serán los equipos ausentes en la primera fecha, porque ambos clubes prolongaron sus vacaciones tras ser finalistas. Así, el clásico regio que corresponde a la jornada 1 se disputará hasta el 13 de abril.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles