Se quedan sin cirugías en Hospital General de Huejotzingo

Hasta el momento, la Secretaria de Salud Estatal no ha emitido un comunicado sobre el tema

Usuarios y derechohabientes denunciaron que por el momento se suspendieron las cirugías en el Hospital General de Huejotzingo; además, serán movidos a otra unidad por la falta de personal de limpieza.

Debido al recorte de personal del Seguro Popular que será reemplazado con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) varios trabajadores de intendencia se quedaron sin empleo o sin horario para seguir laborando.

Hace unos meses, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que seguirá el recorte de personal de esta área, ya que al desaparecer se tiene que realizar una reducción de personal.

Lee: Burócratas de Tehuacán buscan 5% de aumento salarial

Hasta el momento, la Secretaría de Salud Estatal no han emitido un comunicado al respecto, por lo que se desconoce el porcentaje de trabajadores que podrían ser dados de baja.

Algunos doctores que laboran en el hospital comentaron que los directivos anunciaron que habría ajustes, y esa es la única disposición que se conoce.

Se mostraron preocupados por no saber cuánto tiempo se llevará en el reajuste, ya que existen miles de inscritos al programa y no hay lineamientos claros de cómo van a ir trabajando con el nuevo sistema de salud.

Los denunciantes argumentaron que es preocupante que carezcan del servicio de limpieza pues esta institución médica no sólo atiende al municipio de Huejotzingo sino a los habitantes de Domingo Arenas, Chiautzingo, Teotlalcingo, entre otros.

  • URL copiada al portapapeles