Zapato sí, globos no, respuesta ante emergencia ambiental

El colectivo La 15 brindó un taller para inculcar en los niños conciencia ecológica para hacer llegar su carta de Reyes Magos

Lanzar una carta en globo a los Reyes Magos es una actividad que se realiza previo al 6 de enero y días anteriores, una tradición que data desde hace años y que genera ventas de hasta mil 600 millones de pesos y que deja residuos de hasta mil 300 toneladas, de acuerdo al colectivo Globo Responsable.

Sin embargo, ante la conciencia ecológica que está desarrollando la sociedad, el debate sobre esta práctica divide a globeros y gente que quiere eliminar el uso de estos productos.

Para brindar una opción diferente y más amigable con el medio ambiente, el Colectivo La 15 brindó el taller "Zapato, zapatito, escribo un recadito" en la Plaza Herencia 811, en el cual los asistentes realizaron una carta tridimensional y de esta manera evitar la contaminación.

Puedes leer: Prevén caída en ventas de globos para Reyes Magos

Este colectivo ha brindado otros talleres, la mayoría dirigidos para niños, en donde enseñan a hacer artículos con productos reciclados y artesanías, con el objetivo de desarrollar habilidades en los infantes.

Otra de las alternativas por la que muchas personas están optando es dejar la carta en un zapato, práctica que se realizaba antes de la popularización de uso del globo y que está ganando lo que ante la emergencia ambiental provocada por el uso de artículos que tienen poco tiempo de utilidad.

En días recientes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) difundió un mensaje en donde pedía a las personas evitar lanzar globos por los daños que causa a la naturaleza. Por su parte, los niños que asistieron al taller disfrutaron de un momento agradable y adquirieron una nueva habilidad y sobre todo conciencia.

  • URL copiada al portapapeles