Otorga Juez amparo a exdiputado y presunto agresor de saxofonista

El exdiputado local de Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal promovió un juicio de amparo

Juan Antonio Vera Carrizal, el exdiputado local de Oaxaca y presunto autor intelectual de la agresión con ácido contra María Elena, saxofonista egresada del Conservatorio de Puebla, obtuvo un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo a comunicado de la familia de María Elena, el Juez federal Cuarto de Distritito aceptó el juicio de amparo que Vera Carrizal promovió ante “actos privativos de la libertad” tras su aprehensión, y concedió la suspensión provisional de cualquier captura tras pagar una fianza de 3 mil 500 pesos.

Al respecto, los Ríos Ortiz solicitaron una explicación a las autoridades involucradas, ya que a su parecer este tipo de actos pueden malinterpretarse y manchar la procuración y administración de justicia.

“Pido que la brutalidad, la saña e impunidad no sean el mensaje oficial otorgando a Vera Carrizal, un amparo para librar el castigo que merece ante tan cruel manera de violentar la vida de una mujer”.

Puedes leer: Detienen al agresor de Saxofonista rociada con ácido

“Pues advierto que si este caso queda en impunidad, si el responsable intelectual no es sancionado, quedará la puerta abierta para que otras personas, quienes ostentan poder y dinero, hagan de este cobarde acto una herramienta de actuación”, escribieron.

El comunicado también va dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al Magistrado Arturo Zaldívar; a la ombudsperson, Rosario Piedra Ibarra; al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; entre otras autoridades.

Fue hace unas semanas cuando el caso de María Elena, originaria de Huajuapan de León, Oaxaca, trascendió a nivel nacional, pues la agredieron con ácido en todo el cuerpo tras asistir al Primer Encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca 2019; el presunto autor material sigue detenido.

  • URL copiada al portapapeles