Insabi garantiza atención médica gratuita: Salud

Para poder ser atendidos por este nuevo instituto tan solo se deberá presentar una identificación oficial

La Secretaría de Salud del Estado aseguró que a partir del 1 de enero de 2020, tanto los poblanos que estaban afiliados al extinto Seguro Popular como aquéllos que no tienen seguro médico provisto por el IMSS, ISSSTEP u otras instituciones del Estado mexicano como Pemex o el Ejército, podrán ser atendidos por el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), presentando tan sólo una identificación oficial.

Teniendo a la mano sólo la Clave Única de Registro de Población (CURP), INE o acta de nacimiento, el nuevo sistema de cobertura atenderá a cualquier persona, sin importar la enfermedad que presenten, de forma gratuita.

“Antes el Seguro Popular sólo cubría algunas enfermedades o ciertos padecimientos. Ahora con el Insabi será cualquiera,” confirmó la dependencia a El Popular, Diario Imparcial de Puebla.

Lee: Muere Enrique Montero Ponce, periodista poblano

Con el nuevo sistema médico no es necesario, como en los anteriores esquemas de salud pública federal, acercarse a un módulo, afiliarse y recibir una póliza que delimite la cobertura.

Es decir, los habitantes podrán acudir a cualquier centro de salud, nosocomio comunitario u hospital de alta especialidad como el del Niño Poblano, los centros de salud con servicios ampliados (Cessa), o los hospitales generales, como el de Cholula o el del Norte.

“Los beneficiarios recibirán servicios médicos sin restricciones, porque habrá atención universal para todos los padecimientos, incluidos aquellos que generan gastos catastróficos. Todos recibirán medicamentos gratuitos y demás insumos requeridos,” aseguró el Insabi.

  • URL copiada al portapapeles