Transporte en Tehuacán, sin tener mejoras en seguridad

Transportistas del servicio público en Tehuacán siguen sin cumplir con las medidas de seguridad que solicitó el gobierno del estado

Transportistas del servicio público en Tehuacán siguen sin cumplir con las medidas de seguridad que solicitó el gobierno del estado, tales como la instalación de cámaras de video vigilancia, botón de pánico y dispositivos de localización satelital (GPS).

Lo anterior debido a que las empresas que brindan el servicio no cuentan con plataformas de monitoreo en el municipio; sin embargo, pese a eso se espera que en la fecha límite que dieron las autoridades estatales se cumpla con estos requerimientos.

Lee: Protestan trabajadores de intendencia del Hospital de la Mujer en Tehuacán

Santiago Mendoza Tierra, dirigente del Transporte Organizado de Tehuacán, que reúne 95 por ciento del transporte en la ciudad, detalló que a pesar de que 860 unidades de las 52 rutas que circulan en el municipio cumple con los lineamientos de modernización vehicular, así como contaban con dispositivos de GPS, estos no cumplían con lo marcado por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Reconoció que el retraso en la instalación se debe a que las dos empresas que contrataron no cuentan con oficinas en Tehuacán, ni con sus plataformas de monitoreo, pero el compromiso fue que a inicios de este año se instalarían para comenzar con la colocación de esta tecnología.

Comentó que esperan cumplir con las medidas en los 90 días que les dio la secretaría y de esta forma no solicitar prórroga, pues ya están consientes de que tendrán que sufragar 13 mil pesos para contar con esta tecnología en donde 7 mil pesos darán de enganche.

  • URL copiada al portapapeles