Perro de Izúcar no fue atacado, tenía cáncer avanzado

Al ser atendido por un especialista, opinó que se trataba de un cáncer avanzado en los dos ojos, lo que tenía en ese estado a la mascota

Luego de que la Ronda del barrio de Santiago Mihuacán, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, encontrara a un perro que deambula por las calles Carranza y calle Galeana, el cuál no tenía ojos, en un inicio se dijo que sujetos se los habían sacado, por lo que se presumía maltrato animal.

Por ello, la autoridad auxiliar, encabezada por Ciro de Gante Fortoso, junto con su ronda, se dieron a la tarea de buscar a quien o quienes habían cometido el acto, aunque también canalizaron al animal con un veterinario a través de la Asociación Patitas Pintadas.

Lee: Arrancan ojos de perro a machetazos en Izúcar

Al ser atendido por un especialista, opinó que se trataba de un cáncer avanzado en los dos ojos, lo que tenía en ese estado a la mascota.

Por lo que se determinó que el animal atravesaba por una enfermedad muy avanzada, requiriendo una atención médica, ya que su situación era muy crítica; sin embargo, no había muchas esperanzas. Por ello, tanto el veterinario como la autoridad auxiliar, ronderos y Patitas Pintadas optaron por darle una muerte digna y se le aplicó la eutanasia.

  • URL copiada al portapapeles