Incendio mató a más de 30 animales en zoológico de Alemania

Un incendio ocurrido en el zoológico de Krefeld en Alemania, mató a más de 30 animales, incluidos ocho grandes simios

Un incendio ocurrido en el zoológico de Krefeld en Alemania, mató a más de 30 animales, incluidos ocho grandes simios, informaron las autoridades en medio de la consternación por la pérdida.

El incendio acabó con cinco orangutanes Borneo, chimpancés de África occidental y dos gorilas de tierras bajas.

Entre los animales muertos se encuentra el gorila reproductor más antiguo de Europa, Massa, de 48 años, informó el director Dressen.

Lee: Con emotiva campaña Volkswagen se despide del Beetle

En la víspera de año nuevo, el departamento de bomberos recibió llamadas de emergencia antes de la medianoche por un incendio en la casa de los monos, informa el diario Bieler Tagblatt.

El gerente de operaciones Kai Günther informó este miércoles que “no había nada que salvar en la casa de los monos” pero que de forma milagrosa, dos chimpancés sobrevivieron. Se trata de la hembra Bally y el joven Limbo. Ambos presentan heridas menores por quemaduras y se salvaron al alojarse previamente en un recinto aledaño a la casa de los monos.

Los primeros informes arrojan que el siniestro pudo ser causado por globos de cantoya que cayeron en la morada de los animales. El jefe de la policía, Gerd Hoppmann, afirmó que hay una conexión temporal entre la visibilidad de los objetos y la notificación de incendios.

  • URL copiada al portapapeles