Ciudadanos apoyan los sistemas de cobro en vía pública

Ciudadanos y dueños de establecimientos opinan que los parquímetros podrían ayudar a terminar los abusos de franeleros

Para ciudadanos y dueños de establecimientos en zonas donde se pondrá en marcha la prueba piloto de los parquímetros es urgente regular el uso de espacios de estacionamiento en la vía pública, así como terminar los abusos de franeleros.

“Es desgastante pelear con estos señores. Son abusivos y ahora hasta tarifas tienen. Si no pagas 30 pesos no te dejan estacionar, y si lo haces te obligan a pagar 50 pesos por lavar el vehículo. De no hacerlo se vuelven agresivos o nos arriesgamos a que dañen los coches,” dicen los ciudadanos.

Para el sector comercio, la presencia de este grupo, también identificado como los “viene, viene”, ocasiona una baja del 10 por ciento en la afluencia de clientes.

Desde hace 4 años solicitan la implementación de este sistema para regular a los franeleros.

Los parquímetros ayudarían a poner orden, erradicar esta mala práctica y a terminar con el secuestro de la vía pública”.

Lee: Calidad del aire en Puebla mejorará hasta el jueves

Ganancias de parquímetros van desde 1 a 4 mdp anuales

El sistema de Parquímetros en la entidad se lleva a cabo desde hace cuatro añoos en San Pedro Cholula. La recaudación anual asciende a 3.4 millones de pesos. La tarifa establecida es de 2 pesos cada 20 minutos; es decir, apenas 6 pesos por hora.

En Teziutlán, la tarifa autorizada es de 10 pesos la hora.

En Zacatlán, hay mil 200 cajones disponibles con este sistema virtual. Los ingresos son de 70 mil pesos mensuales, lo que representa 840 mil pesos al año.

  • URL copiada al portapapeles