Deberán reemplacar 14 mil 500 unidades del transporte público

Tendrán que hacerlo en 2020 como parte de los cambios anunciados por el gobernador Miguel Barbosa

Alrededor de 14 mil 500 unidades de transporte público tendrán que volver a realizar la reposición o canje de placas de circulación para 2020, así se estableció en la Ley de Ingresos del 2020 para el Estado de Puebla que aprobó el Congreso local.

Según el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, actualmente hay 14 mil 500 concesiones para el transporte público, mismas que también deben volver a reemplacar sus unidades, como lo ha anunciado en reiteradas ocasiones el gobernador del Estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

El proceso de reemplacamiento iniciará en el año 2020 y se aplicará de forma paulatina, se integrará un padrón vehicular confiable y acreditado que permita atender cuestiones de movilidad y sobre todo de seguridad pública.

“El reemplacamiento es general porque no existe un registro confiable de los autos que circulan en nuestro estado, tiene razones principales de seguridad, hoy no tenemos para cuestiones seguridad pública, de vialidad, de movilidad, un registro de tránsito. Todo se pervirtió, entonces tenemos que hacer un reemplacamiento general”, expuso el gobernador.

Puedes leer: Estos son los nuevos impuestos que pagarás en Puebla

La Ley de Ingresos del 2020 para el Estado de Puebla establece que la reposición o canje de placas de circulación pasa de 930 a 965 pesos para el servicio particular mientras que para los remolques aumenta de 705 a 730, para las motocicletas sube de 390 a 405 pesos, mientras que la tarjeta de circulación será gratuita.

A través de un comunicado el gobierno estatal informó que otorgó contratos por 1 mil 475 millones 782 mil 528 pesos para el sistema de fotomultas y reemplacamientos; el monto equivaldría a una tercera parte del presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del 2020.

Este 29 de diciembre se dio a conocer el fallo para el sistema integral para la operación de radares de velocidad, identificación de vehículos y el control del padrón vehicular, el cual falló a la empresa Intecproof SA de CV.

La empresa Intercproof habría ganado la licitación GESAL-053-824/2019, por lo que recibirá un monto de 773 millones 692 mil 159 pesos por los siguientes 36 meses.

  • URL copiada al portapapeles