La Pietá, obra de Miguel Ángel convertida en performance

La compañía de danza contemporánea Sisti presentó está obra inspirada en la estética del pintor y escultor renacentista

La intención de ir a un museo es conocer las colecciones que el recinto alberga, esta visita se ve enriquecida cuando se presentan espectáculos de otras disciplinas y expresiones artísticas, con esto se da vida a los espacios. Siguiendo esta lógica, se presentó el performance "La Pietá" a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea del Centro de Estudios Superiores Sisti. 

El creador de la obra es el coreógrafo Lucas Maximiliano Díaz, también director de la compañía, quien estudió Danza Contemporánea en el Teatro General San Martín, cabe destacar que este recinto es el más importante de Argentina en esa disciplina. 

Este performance es una pieza abstracta basada en el trabajo de Miguel Ángel, pintor renacentista italiano cuyo trabajo puede apreciarse en la réplica de la Capilla Sixtina, que rescata la estética y construye un discurso con un lenguaje común: el movimiento

Esta presentación tiene como objetivo dar a conocer la danza contemporánea, una disciplina que está generando público. 

Puedes leer: No hay imagen que valga la vida de los fotógrafos: Pedro Pardo

"Acercar la danza contemporánea al público habitando el lobby e ir a una cuestión performartiva en la que el público se sienta parte del espectáculo ", indicó el coreógrafo. 

Durante la presentación, se evocaron diferentes referencias a las obras de Miguel Ángel, la más representativa fue el ascenso de una joven con un vestido rojo que represento un cuadro del artista. Tiene muchos significados y se relaciona con las mujeres y a lo teológico. 

En esta obra participaron Ángel Jiménez, Ezequiel Juárez, Marijosé Muriedas, Adriana Bautista , Harumi Gallardo Alma Borges, Carolina Miranda y Laura Irineo, todos estudiantes de la Licenciatura en Danza Escénica Integral que ofrece Sisti. En este programa se forman profesionales apasionados por la danza. 

Esta presentación fue adaptada específicamente para este espacio, se ha presentado en el Teatro de la Ciudad, Foro Sisti, Solesta y el Festival Vaniloquio de San Pedro Cholula. 

Este evento culminó con las actividades de la última temporada de Sisti y para estar enterados de sus presentaciones pueden seguirlos en Instagtam (@CCCdanza) y en Facebook (Compañía CCC).

  • URL copiada al portapapeles