Volcadura de pipa provoca derrame de químicos en Puebla-Orizaba

La volcadura de una pipa causó la fuga de hipoclorito de sodio; no se reportaron personas lesionadas

La volcadura de una pipa causó la fuga de hipoclorito de sodio, sobre en la autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Esperanza.

No se reportaron personas lesionadas por el hecho vial pero debido a la peligrosidad del químico personal de Protección Civil se movilizó a la zona.

Minutos antes de las 8:00 de horas de este viernes 27 de diciembre se registró el percance carretero, a la altura de la comunidad de Guadalupe Potreros.

Un tractocamión Kenworth de seis ejes, color blanco, con tanque y placas 05AJ9S, transitaba con sentido a la ciudad de Puebla.

En el kilómetro 224 en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, aparentemente circulaba a exceso de velocidad y al tomar una curva perdió el control.

También puedes leer: Ruta 52 atropella y mata a adulto mayor en el Centro

La unidad se volcó sobre su costado derecho y término sobre el acotamiento, ello ocasionó la fuga de hipoclorito de sodio al 12 por ciento, químico tóxico y explosivo.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) valoraron al operador de nombre Guillermo, que no resultó herido.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Federal (PF) y de la Policía Municipal, quienes pidieron el apoyo de las corporaciones de Protección Civil (PC) Municipal y Estatal.

Las autoridades estatales pidieron a la ciudadanía evitar la zona y tomar precauciones, aunque no se informó si sería necesaria la evacuación del área.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles