Muñoz, con año histórico en lanzamiento de bala

El atleta mexicano hizo historia al convertirse en el primer azteca en conseguir una presea para esta disciplina.

El chihuahuense Uziel Aarón Muñoz Galarza fue una de las figuras del atletismo nacional en el 2019, al conseguir resultados históricos en competencias internacionales.

Muñoz Galarza brilló en la Universiada Mundial de Nápoles 2019 y en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ser el primer mexicano en colgarse una medalla en la prueba de lanzamiento de bala de ambos certámenes.

También lee: Anuncia eSports: un 2020 lleno de eventos

“Fue un buen año, ya que obtuve una medalla de bronce mundial en la Universiada de Nápoles con marca de 20.45 metros, y otra igual en los Juegos Panamericanos, con registro de 20.56 metros; siendo novato, no es fácil,” sostuvo.

“En cuestión de marcas me fue excelente, ya que fueron dos récords mexicanos en el mismo año, 20.83 y 20.86 metros, y por segundo año consecutivo soy poseedor del récord nacional”, destacó el originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Uziel Aarón adelantó parte del plan de trabajo que realizará el próximo año, con el objetivo de lograr la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Apuntó que competirá en un Circuito Indoor en Estados Unidos a mediados de enero, certamen en el que buscará su pase al Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta 2020, a celebrarse en Nankín, China.

“Estamos planificando nuestros entrenamientos, para dar la marca a más tardar en el mes de abril y asegurar así el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el registro de los 21.10 metros”, dijo.

“El trabajo que estoy realizando es por la promesa que hice a mi hermano Mateo de estar en unos Juegos Olímpicos, y también para dejar un ejemplo a mi hijo Uziel Muñoz Sandoval,” aseguró.

 


  • URL copiada al portapapeles