Deja edil de Miahuatlán a empleados sin su aguinaldo

Regidores acusan que el alcalde se gastó los recursos públicos para promover su imagen.

Héctor Gutiérrez Morales, presidente municipal de San José Miahuatlán, dejó a todos los empleados municipales sin la prestación del aguinaldo. Esto debido, según argumentó, a que ya no contaba con recursos económicos; sin embargo, un grupo de regidores inconformes acusó que el alcalde se ha excedido en gastos, sobre todo para proyectar su imagen por las aspiraciones políticas que tiene.

Integrantes del cuerpo edilicio que están inconformes con el trabajo del edil, mencionaron que los regidores que lo apoyan votaron a favor de que no se entregara aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento ni a ellos, cuando es una presentación que por ley se debe dar; es por eso que se está solicitando la intervención del Gobierno del estado.

También lee: Director del Sosapatex gana amparo al Ayuntamiento

Detallaron que desde que inició la administración, el munícipe de extracción priista, pero que ha participado en actos de Morena, mantiene acciones enfocadas en tener presencia mediática y en colonias de Tehuacán, a través de una asociación civil, debido a que quiere ser presidente municipal de Tehuacán.

Mencionaron que no les parece ético ni congruente que esté buscando otro puesto político, cuando debería trabajar en San José Miahuatlán, además de que esté utilizando recursos del erario público para candidatearse, pues lleva distintos regalos a colonias y no hace nada por la gente que lo necesita de su municipio.

Señalaron que en breve buscarán una reunión con autoridades estatales y con diputados, para que intervengan.

 

 

  • URL copiada al portapapeles