En 2020, Congreso designará a nuevo titular de la Auditoría Forense

La Auditoría Forense estará instalada al interior de la ASE y realizará una fiscalización más profunda sobre los recursos públicos

En 2020 el Congreso local se encargará de nombrar al titular de la Auditoría Forense, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno del poder legislativo Gabriel Biestro Medinilla.

La Auditoría Forense estará instalada al interior de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), y tendrá como fin realizar una fiscalización más profunda sobre la ejecución de los recursos públicos.

Además contará con personal especializado en la revisión oportuna de cuentas públicas de los sujetos obligados, y prevenir desvío de recursos o fraudes.

A este organismo se le asignó 168 millones de pesos en el presupuesto asignado para poder contar con un nuevo organismo.

La Auditoría Forense que se desarrolla, sobre todo en el campo de las finanzas públicas, y es uno de los tipos de auditorías que se encarga principalmente de la investigación de fraudes.

También tendrá como objetivos investigar empresas “fantasmas” y el uso de facturación apócrifa.

También puedes leer: Prevé Francisco Romero nuevas revisiones en cuentas de Moreno Valle y Gali Fayad

Según Francisco Romero Serrano titular de Auditoría Superior del Estado (ASE) la Auditoría Forense entrará en función en el segundo semestre del 2020.

"Yo creo que el Congreso deberá tener las facultades para designar al titular de la Auditoría Forense", declaró.

Romero Serrano dijo que algún perfil que busca la ASE podría tener un buen desempeño al frente de la Auditoría Forense. 

Agregó que será necesario contratar a 60 personas especializadas en casos de fraude económico.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles