El Vasco Aguirre firma su tercera victoria

Javier Aguirre dijo que opinó que la victoria es positiva en lo anímico

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, se mostró satisfecho con la actitud de los suyos tras el encuentro en el que se impusieron por 2-0 al Espanyol, aunque aseguró que deben ser conscientes de que siguen en descenso pese al triunfo.

“Seguimos en el agujero pero es cierto que el equipo por lo menos cree en lo que hace, trabaja bien, tiene humildad, seriedad. Ojalá algún día podamos jugar mejor,” señaló.

“Fue un buen resultado. Seguimos igual, en el mismo puesto, en descenso. Pero tres puntos en casa con tu gente vienen bien. Coincide con que son fechas importantes de estar con la familia. Siempre que podamos dar una alegría a la afición, será bienvenido,” manifestó.

En esta ocasión el viento fue un factor importante a tener en cuenta: “Las circunstancias del viento impedían hacer alguna cosa con la pelota, pero nos adaptamos pronto. Ayer estaba igual o peor, llovía horrible, y entrenamos fatal.”

También puedes leer: Alexis Canelo reconoce el mal torneo del Toluca

Aguirre incidió en el hecho de no confiarse pese a las buenas sensaciones: “Hay motivos para disfrutar de estos tres o cuatro días que coinciden con la Navidad, pero está Valladolid a la vuelta de la esquina. Nos lleva puntos y en casa es muy duro. Nos espera otro partidito sabroso.”

“Seguimos ahí, estamos en el puesto diecinueve y estamos en el agujero. Es una realidad que hay que asumir y tener la conducta de un equipo que está en descenso,” declaró el técnico mexicano.

Por primera vez desde que él llegó, el equipo no encaja en duelo liguero ningún gol de estrategia:

Asimismo, opinó que la victoria es positiva en lo anímico: “Esto refuerza. Es cierto que nos falta mucho futbol, soy el primero en reconocerlo. En todos los partidos hemos tenido menor posesión de balón que el rival, pero de momento, a juzgar por los resultados, vamos por el camino correcto. Espero que nos dé tiempo en la liga para intentar jugar mejor al futbol”.

En cuanto a sus delanteros, Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite, dijo: “estos chicos corren como animales. Pelean, luchan, son solidarios, entrenan bien, quieren más”.

 

 


  • URL copiada al portapapeles