Descarta Francisco Romero revisiones de la ASF

Fue el 13 de noviembre, cuando la Comisión Inspectora del Congreso local solicitó a la ASF realizar una revisión integral y completa a la ASE

Francisco Romero Serrano, titular de Auditoría Superior del Estado (ASE), descarta que la Auditoría Superior de la Federación realice una revisión a las acciones que tomó David Villanueva Lomelí cuando estuvo al frente de este órgano, ya que no cuenta con la facultades para hacerlo.

“No creo que se inicie, porque no es competencia de la Auditoría Superior de la Federación revisar los procedimientos de la Auditoría Superior del Estado de Puebla. (...) Yo no veo que cuente con la facultades.”

El pasado 13 de noviembre, la Comisión Inspectora del Congreso solicitó a la Auditoría Superior de la Federación realizar una revisión integral y completa a la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

También puedes leer: Aceptan nombramiento de Francisco Romero a cargo de la ASE

El exhorto se realizó con el objetivo de revisar los trabajados de la ASE de Puebla en el periodo en que David Villanueva Lomelí se encontraba al frente, del 2011 al 2018, tiempo en que Villanueva Lomelí estuvo a cargo de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, y Rafael Moreno Valle ostentaba el cargo como gobernador.

El exhorto que aprobó la Comisión también contempla revisar las acciones de Javier Segovia Blumenkrom cuando era el encargado de despacho.

El Congreso de Puebla solicitó información a la Auditoría Superior del Estado sobre 32 obras que fueron mal auditadas en los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

En el periodo en que Villanueva Lomelí, los gobierno panista construyeron 13 mil 332 obras. De éstas, 5 mil 299 no fueron auditadas, lo que representó un gasto de alrededor de 33 mil millones de pesos, de los cuales no se tiene conocimiento si se aplicaron los recursos.

  • URL copiada al portapapeles