Monterrey es tercero en tanda de penaltis; el guardameta Cárdenas, el héroe

El portero suplente Luis Cárdenas detuvo un par de disparos en la serie de penaltis y convirtió el decisivo, para darle al Monterrey un triunfo sobre el Al Hilal

El portero suplente Luis Cárdenas detuvo un par de disparos en la serie de penaltis y convirtió el decisivo, para darle al Monterrey un triunfo sobre el Al Hilal saudí y ganar el tercer lugar del Mundial de clubes de Qatar.

Arturo González y Maxi Meza anotaron por los Rayados y Carlos Eduardo y Bafetimbi Gomis lo hicieron por los árabes. En los penaltis, Jonathan González, Stefan Medina, Rogelio Funes Mori y Cárdenas anotaron, mientras Johan Vasquez falló. Por el Al Hilal convirtieron Gomis, Sebastián Giovinco y Jang Hyunsoo, y erraron Eduardo y Mohamed Kanno.

También puedes leer: Sin sorpresas, Liverpool venció al Flamengo en Mundial de Clubes

Mohamed envió a la cancha a sus mejores delanteros, Rogelio Funes Mori y Rodolfo Pizarro, pero fue el Al Hilal el que dejó ir la victoria en el descuento, con dos disparos de Gomis, el segundo estrellado en el travesaño, y uno de Giovinco.

Monterrey se convirtió en el primer equipo de la Concacaf dos veces en el podio del Mundial, después de su tercer lugar en el 2012.

 

 


  • URL copiada al portapapeles