Diego Lainez renace en el Betis

Pese a que el nombre de Diego Lainez ha estado en muchas quinielas para salir como cedido en el mercado de invierno, el axioma futbolístico y taurino dice que “sólo quien tiene el duro puede cambiarlo

Diego Lainez, DieGOL como lo bautiza el Betis en su cuenta de Twitter, volvió a anotar en medio de un diluvio en el que le hicieron el penalti del primer tanto y anotó el segundo del equipo español, su primero en el estadio Villamarín, ante el Antoniano de Lebrija en la primera ronda de la Copa del Rey.

Ya lo venía anunciando el de Villahermosa en los entrenamientos y en los dos últimos partidos ligueros en los que el entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer Rubi, lo puso. En el primero como titular ante el Athletic de Bilbao en sustitución del lesionado Nabil Fekir, y en el segundo ante el Espanyol, como revulsivo en la última media hora, en la que suplió al internacional francés.

“Jugadores de su potencial tienen una capacidad de crecer importante. En ningún momento me he planteado su salida. Son tres partidos seguidos en los que ha ayudado muchísimo,” destacó Rubi después de la victoria 0-4 ante el Antoniano, en la que el punta de Tabasco se fajó junto con otros jóvenes de su generación.

También puedes leer: El Barcelona cierra el año con goleada

Pese a que el nombre de Diego Lainez ha estado en muchas quinielas para salir como cedido en el mercado de invierno, el axioma futbolístico y taurino dice que “sólo quien tiene el duro puede cambiarlo”, y eso es lo que ha hecho el mediapunta mexicano en sus últimas actuaciones como verdiblanco, decir: aquí estoy yo.

La competencia en su posición, con pesos pesados como Fekir, Sergio Canales o Joaquín Sánchez, no ha sido óbice para que el menudo punta mexicano, de 1.68 de estatura y 58 kilos de peso, pida minutos y protagonismo, que sin duda tendrá desde la próxima cuesta de enero, cuando se aprietan el calendario y las exigencias.

Sobre su fe en la constancia y el trabajo, hablan bien a las claras las declaraciones de Lainez tras la eliminatoria copera, en las que develó que un día antes habían estado trabajando los tiros libres.

“Me sabe muy bien porque he tenido participación. Creo que es un premio al trabajo,” dijo Lainez, quien sobre el hecho de jugar casi en una piscina afirmó que “fue una experiencia nueva, el futbol se disfruta de cualquier manera.”.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles