Lobos BUAP se corona CAMPEÓN en Cuarta División

El equipo de la Categoría Reservas se impuso en el global a Zacatepec

Pese a que la franquicia de Liga MX fue vendida este año a los Bravos de Juárez, el Centro de Formación Lobos BUAP se coronó campeón de la Cuarta División en su categoría Reservas tras vencer en el marcador global 3 goles a 1 a su similar del Club Atlético Zacatepec.

Los dirigidos por el exjugador lobezno Hiram Bandala sacaron la casta en el Estadio Universitario tras caer en la Ida 1-0, pero al cierre de los primeros 45 minutos de la Vuelta, Jerónimo Cruz igualó los cartones.

Para la parte complementaria, el equipo rojinegro no se guardó nada y venció el miedo para anotar dos tantos más, obras de Diego Palafox y Diego Rivera, con lo que el campeonato se quedó en casa tras un torneo donde Lobos siempre fue dominador.

Puedes leer: México organizará la academia FIFA Femenil

Con este resultado, Lobos BUAP asciende a la Cuarta División Premier, donde otro equipo del propio CEFOR ya compite, por lo que habrá dos representativos en la categoría.

La cual es una liga adscrita a la Liga de Fútbol Torneo Central de Reservas A.C. afiliada al Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

No obstante, si cualquiera de los dos equipos llegase a coronarse con el título, la FMF otorgaría una franquicia gratuita para que se integren a la Tercera División Profesional, mejor conocida como Liga TDP, misma que antecede a la Segunda División, al Ascenso MX y a la Liga MX, en ese orden.

Foto de JOSÉ CERVANTES

  • URL copiada al portapapeles