Viernes 20 Diciembre 2019

Por segundo día consecutivo, comerciantes ambulantes protagonizaron un enfrentamiento a golpes con elementos de la Policía Municipal, esto luego de que las intentaran desalojar de la vía pública de Tehuacán.

Policías cumplían la instrucción de retirar a las ambulantes que se colocaron en el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, fueron agredidos por comerciantes. El hecho que dejó 7 personas detenidas y dos uniformados lesionados.

Esto generó un zafarrancho en donde diversos productos fueron lanzados hacia los elementos policiacos y al personal de fomento comercial, mientras que los uniformados se colocaban en las aceras para evitar que se volvieran a colocar.

También lee: Se enfrentan contra ambulantes en Tehuacán

Ante la agresión se procedió al aseguramiento de siete personas, 2 mujeres y 5 hombres, mismos que fueron trasladados en patrullas a la dirección de Seguridad Pública.

La líder de comerciantes, Guadalupe Tecua Temaxtle, manifestó que seguirán en la misma postura de no retirarse del centro de Tehuacán, aunque se tengan que enfrentar a la fuerza pública.

Tras el desalojo, las canasteras se concentraron en la calle 5 Sur, por lo que estas vialidades quedaron cerradas a la circulación, generándose un fuerte problema de circulación vial.

La regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa, puntualizó que hay cero tolerancia para la instalación de comerciantes en esta temporada decembrina, por lo que si siguen sin acatar la disposición, se tendrá que recurrir al apoyo de la fuerza pública.