17 obras panistas no pueden ser revisadas: ASE

Dichas obras fueron construidas con el modelo de Proyecto de Prestación del Servicio (PPS)

Del informe de las 32 obras panistas que solicitó el Congreso del Estado de Puebla, 17 no pueden ser revisadas, porque fueron construidas con el modelo de Proyecto de Prestación del Servicio (PPS), así lo dio a conocer titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) Francisco José Romero Serrano.

"Estamos en proceso, algunas obras por su naturaleza no pueden ser revisadas, porque se encuentran en modelo de PPS, y son de participación de terceros, por ello es que esos tercero tiene el expediente como tal", dijo.

No obstante Francisco Romero dijo que esto no frenará la revisión de obras panistas, por lo que se comprometió a revisar rigurosamente cada contrato.

"Lo que si nos corresponde es la revisión del contrato, es decir encontrar la debida proporcionalidad entre la contraprestación mensual y anual, contra el costo real de la obra", explicó.

También lee: Polemiza la elección del nuevo Auditor en Puebla

Aseguró que ahora que se encuentra al frente de la ASE, habrá sanciones legales a quién resulte responsable por el posible desvío de recursos que se haya presentado en pasadas administraciones estatales, además se aseguró que presentará el informe de las 32 obras que solicitó el poder legislativo. 

Es importante mencionar que el modelo de Proyecto de Prestación del Servicio (PPS) se creó en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), esto con el objetivo de edificar obras.

También hay que recordar que de las 13 mil 332 obras realizadas en gobiernos panistas en el periodo 2011 a 2018, un total de 5 mil 299 no fueron auditadas mismas que representan un gasto de alrededor de 33 mil millones de pesos que no se tiene conocimiento si se aplicaron los recursos.

Ante este hecho el 11 de septiembre el Congreso del Estado de Puebla aprobó solicitar un informe de 32 obras que fueron construidas en los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Esta segunda solicitud se realizó debido a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó de manera parcial al Congreso de Puebla la información correspondiente que habían pedido el 25 de julio.

  • URL copiada al portapapeles