Liga italiana de futbol lanza campaña contra racismo ¡Con monos!

El mensaje quedó marcado por la utilización de una obra de arte que muestra a tres monos

La Serie A de Italia en un intento de erradicar el racismo en sus estadios al parecer lo único que consiguió fue un “epic fail”.

La Liga Italiana de Fútbol anunció varias medidas para mejorar la lucha contra el racismo, pero el mensaje quedó marcado por la utilización de una obra de arte que muestra a tres monos, lo que ha provocado la incomprensión por parte de la Roma o de la asociación anti-discriminación FARE.

"La Roma está muy sorprendida de ver hoy en las redes sociales monos pintados en cuadros en lo que parece una campaña de lucha contra el racismo lanzada por la Serie A. Sabemos que la liga quiere combatir el racismo pero no creemos que sea el buen medio para hacerlo", señaló el club de la capital.

Lee: Puebla presenta uniforme alternativo de forma elegante

El mensaje de la Serie A quedó caracterizado por la presentación de una obra del artista italiano Simone Fugazzotto, que debía ser expuesta en la sede de la instancia, en Milán.

Se trata de un tríptico que muestra a tres monos en un primer plano, con la cara marcada por facciones de diferentes grupos humanos.

Según la liga "la obra tiene como objetivo defender los valores de integración, multiculturalismo y fraternidad". "Con este tríptico intenté contar que somos criaturas complejas y apasionadas, que podemos estar tristes o contentas, ser católicas, musulmanes o budistas, pero que en el fondo, lo que determina lo que hacemos son nuestras acciones y no nuestro color de piel", dijo el artista.

Los estadios italianos de futbol son a menudo testigos de incidentes racistas, con gritos de mono hacia jugadores negros, por lo que el mensaje ha generado mucha polémica.

  • URL copiada al portapapeles