Inauguran exposición Manifiestos cocinados en microhornitos en el 19-40

La muestra reúne el trabajo de 12 alumnos del Universitario Bauhaus que exploraron diferentes técnicas artísticas

El arte se cocina, de una manera metafórica o literal. Para realizar una pieza de arte se colocan ingredientes y partir de un proceso se obtiene una obra; el proceso es similar de la gastronomía si se ve desde una comparativa. En el caso de la exposicion Manifiestos cocinados en microhornitos sucede los mismo, el papel de cocinero lo ejecutan los artistas y la materia prima son manifiestos.

Esta muestra se inauguró hoy en la galería 19-40, un espacio que se caracteriza por presentar propuestas innovadoras. Este ejercicio surge como un trabajo de la materia Proyecto plástico: posicionamiento impartida por el docente Federico Martínez Montoya de la Universitario Bauhaus.

La muestra está compuesta por 12 obras de alumnos de esta institución; cada uno brindó una pieza que representa diferentes temáticas. Dentro de las técnicas utilizadas en esta exposición se encuentran: la instalación sonora y convencional, fotografía, pintura, video y otras expresiones artisticas.

Los manifiestos surgen a principios del siglo XX y presentan una postura respecto a la sociedad y en este caso en el arte: un ejemplo de ello es la instalación de Osman Fonseca, quien reunió todos los cigarros con sus respectivas cajetillas que consumió en tres meses para mostrar una visión del arte.

Lee: Yo no quería ser famoso, yo quería hacer comedia: Germán Ortega

"Esta instalación muestra la degradación del arte contemporáneo y se aborda dese la visión del desperdicio y la decadencia que vivimos día a día" indicó Osman Fonseca.

Otros alumnos que participaron son: Mariana Sosa, Ramón Moher Angélica López y Alejandro Batalla, por mencionar algunos.

Para concluir la inauguración se realizó el Jan de la destrucción, un performance en el que las personas rompieron objetos como sillas, ropa, libros y un televisor.

La muestra permanecerá hasta mediados de diciembre y puede visitarse en la galería. Para consultar los horarios pueden visitar las redes sociales del recinto.

  • URL copiada al portapapeles