Partido de Calderón y Zavala, a punto de obtener registro

Aún quedan por contar con 170 mil afiliados en todo el país, lo que representa el 0.26 por ciento del padrón electoral.

La organización México Libre ya realizó 200 asambleas distritales, requisito para obtener el registro como partido político nacional.

El expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala festejaron en sus redes sociales el cumplimiento del requisito por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), con la realización de sus últimas asambleas en Ciudad de México y Estado de México.

También lee: Se sumarán 50% de panistas poblanos al partido de Elba Esther Gordillo

Sin embargo, aún queda por cumplir otro requisito para oficializar su registro como partido, el cual deben contar con 170 mil afiliados que representen el .26 por ciento del padrón electoral.

A través de un comunicado, México Libre aseguró que está a un 70 por ciento de cumplir con el requisito, por lo que desplegará un equipo de trabajo para hacer los registros en diciembre y principios del 2020.

“Para los últimos dos meses del proceso, México Libre plantea realizar Asambleas Fundacionales en el 100 por ciento de los distritos electorales del país, antes de que venza el plazo señalado por el INE”, dice el comunicado.

 

Con información de El Universal

 

 

  • URL copiada al portapapeles