Dan vida a La Constancia con actividades culturales

Talleres, obras con títeres y conciertos son parte de la oferta cultural del recinto que busca darle vida a sus espacios.

Para pasar un domingo en familia, el Complejo Museístico de La Constancia realizó diferentes actividades para promover la cultura y darle vida a este recinto que aún no es muy frecuentado por los visitantes; situación que desean cambiar.

El concierto Decem, realizado por la escuela Vibrato, fue el encargado de comenzar las actividades; está academia cumple 10 años de formar músicos y con este espectáculo mostraron al público todo su trabajo.

También lee: Músicos de la Filarmónica serán recontratados: Glockner

La obra La historia de la lechera fue uno de los momentos en los que más niños participaron. A partir de una serie de acertijos, los asistentes debían pasar un cántaro con leche y lidiar con un cerdito que quería evitar el cometido. Esta obra promovió la participación y la resolución de problemas de lógica.

La siguiente actividad fue El taller de construcción de nacimientos con materiales reciclados que se realizó en el Museo Infantil, en el evento los asistentes realizaron piezas de este elemento tradicional Mexicano.

Para cerrar, se presentó la obra de títeres El camino de Belén a cargo del maestro Oskar Santellan, está puesta en escena tocó temáticas para niños y el uso de la comedia es una constante en el trabajo de este Santellan.

Todas las actividades reunieron a un grupo considerable de personas; cada fin de semana, los poblanos pueden acudir a este Complejo Museístico y disfrutar de los eventos que se tienen preparados; todas las actividades pueden consultarse en las páginas de redes Sociales de Museos Puebla.

 

 

  • URL copiada al portapapeles