Sábado 14 Diciembre 2019

El conductor de un tráiler fue lesionado de gravedad tras ser privado de su libertad durante un asalto. El hombre circulaba en la autopista Puebla-Orizaba en el tramo carretero Acatzingo-Esperanza, cuando los delincuentes le cerraron el paso, lo torturaron y le cortaron dos dedos.

La policía recibió una denuncia de robo y agresiones físicas al chofer de una pesada unidad sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la comunidad de Acatzingo. El transportista circulaba a bordo de un tractocamión acoplado con remolque tipo caja seca, con placas de circulación del SPF, y fue interceptado por delincuentes armados, que lo despojaron del tráiler y lo privaron de su libertad por varios minutos.

Personal de la empresa observó vía GPS que el vehículo se desvío de su ruta trazada, por lo que tomaron conocimiento y alertaron a las autoridades federales sobre el hecho, mientras desactivaban el camión por vía satelital.

Puedes leer: Localizan cuatro ejecutados en menos de 12 horas en Huauchinango

La unidad quedó varada en un terreno de cultivo entre los límites de Acatzingo y Huixolotlán, lo que molestó a los delincuentes y comenzaron a golpear al operador.

Los responsables del robo le amputaron dos dedos de la mano izquierda; para que diera un mensaje a la empresa. El afectado indicó que “si la empresa vuelve a desactivar vía GPS las unidades robadas empezarán a ejecutar a los conductores que sean víctimas de robo sobre la Puebla-Orizaba”. Los conductores de diferentes empresas buscarán viajar en convoy.