Pese a críticas en campaña, AMLO invita a apoyar al Teletón

El presidente aseguró que su labor es importante

Pese a que durante su campaña presidencial criticó al Teletón, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invitó a todos los mexicanos a apoyar el movimiento, pues aseguró que “su labor es importante” para la rehabilitación de personas discapacitadas.

“Convoco a todos los que pueden ayudar a que lo hagan, porque una muy difícil tarea, todos deben apoyarlos”, comentó.

Aseguró que el próximo año el gobierno federal destinará 5 mil millones de pesos más para la rehabilitación de pacientes, pues afirmó que se debe reforzar la atención médica a este sector de la población.

Puedes leer: AMLO analiza aliando con Teletón

Recordó que las clínicas del Teletón no benefician a un sector exclusivo de la sociedad, por lo que reiteró que los mexicanos deben apoyar a la causa, ya que en ocasiones, estar en situación de pobreza podría agravar algún tipo de discapacidad en las personas.

“La labor de Teletón es importante porque no sólo es ayuda económica, sino que se trata de la atención médica, de la rehabilitación, porque hay discapacidades que si se atienden a tiempo pueden superarse y no se convierten en discapacidades graves y permanentes, por eso las clínicas del Teletón son muy importantes”, dijo.

Finalizó comprometiéndose a entregar becas a un millón de personas con algún tipo de discapacidad, las cuales constarán de 2 mil 550 pesos bimestrales.

  • URL copiada al portapapeles